miércoles, 31 de agosto de 2011

Características de la otoplastia

Las orejas de un tamaño desproporcionado tienden a convertirse en un problema estético con los años. Para solucionar este problema existe una cirugía denominada Otoplastia.

La Otoplastia es un procedimiento quirúrgico que elimina las asimetrías y deformidades en las orejas. Se recomienda en niños y adolescentes, que es la época en la que más implicaciones psicológicas tiene este problema.

La cirugía se realiza con anestesia local para que la zona a operar este completamente insensible. Dura entre 2 y 3 horas y su objetivo es reducir la prominencia y alteración del ángulo en que la oreja sobresale del cráneo.

Una buena cirugía se distingue sí el aspecto estético de la oreja después de la cirugía se ve normal. Además, las cicatrices deben quedar detrás de la oreja y no ser visibles.

Es importante aclarar que la cirugía no interfiere con la audición, aunque a veces hay que levantar la piel, remodelar el cartílago y corregir las alteraciones existentes.

En cuanto al postoperatorio, se debe tener cuidado durante la primera semana y se realizarán varias curaciones. Se recomienda también usar unos cintillos para dormir durante cinco semanas y no realizar actividades físicas pesadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario