domingo, 21 de agosto de 2011

Características de la ginecomastia

La Ginecomastia se define como una alteración en el tamaño de las glándulas mamarias en el hombre, normalmente tiene causas hormonales ó también puede ser producto de la obesidad o de determinados medicamentos.

La Ginecomastia es un padecimiento que según los expertos puede afectar a casi el 65% de los adolescentes hombres. Para realizar un procedimiento que ayude a solucionar este problema, el paciente debe primero someterse a varios exámenes físicos de sangre y de orina. También es recomendable consultar un endocrinólogo.

Cuando el problema es muy avanzado se recomienda recurrir al procedimiento quirúrgico. Este se practica bajo anestesia general y consiste en eliminar la áreas donde se evidencie exceso de piel y de tejido.

Los procedimientos quirúrgicos más comunes para ayudar a tratar este problema que puede afectar el autoestima del paciente son:

1) La liposucción: cirugía que ayuda a disminuir progresivamente los bordes de tejido sin efectos secundarios no deseados.

2) La cirugía endoscópica: Es una de las técnicas más comunes y se basa en el uso del endoscopio para examinar la parte interna del seno y posterior extirpación del tejido sin realizar una incisión quirúrgica muy grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario